AstroBlog
Más cerca de las estrellas

La mejor lluvia de estrellas del año

LluviaDeEstrellasOs recomiendo que no os perdais la lluvia de estrellas fugaces Gemínidas que tendrá lugar durante la noche del 13 al 14 de Diciembre. Es una lluvia de estrellas muy llamativa, la más espectacular del año.

Una lluvia de estrellas se forma por los gases y materiales de la superficie de un cometa que, al interactuar con el viento solar, salen despedidos al espacio, y pasan a orbitar al Sol. Las Gemínidas son una lluvia un tanto especial, pues a diferencia del resto, sus meteoros están asociados a los restos de un asteroide en vez de un cometa.

El nombre de “Gemínidas” se debe a que los trazos de los meteoros parecen confluir en la constelación de Géminis, es decir, que parece que las fugaces aparecen de dicha constelación.

El máximo de esta lluvia de meteoros tendrá lugar el 14 de Diciembre, después del amanecer. Apesar de que las noches de diciembre son muy frías, el cielo presenta una transparencia muy buena, favoreciendo la observación. Además, este año la Luna se encuentra en fase menguante y no saldrá por el horizonte hasta aproximadamente las 01:30 T.U., de tal forma que contaremos con buena parte de la noche en permanente oscuridad.

2 comentarios to “La mejor lluvia de estrellas del año”

  1. Noticia interesante.

    Estaré atento a lo que pase ahí arriba🙂

  2. Seguro que merece la pena, sobre todo por todos los deseos que se pueden pedir!!😀 Yo lo vere desde la sierra con algunos amigos, supongo que es mucho pedir que no haga demasiado frio


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: