AstroBlog
Más cerca de las estrellas

¿Agua líquida en Marte?

Unas fotografías obtenidas por la NASA han revelado unos brillantes y nuevos depósitos en dos barrancos del planeta rojo, que sugieren que el agua transportó sedimentos a través de ellos en algún momento durante los últimos años.

El agua líquida, a diferencia del hielo de agua y del vapor de agua que se sabe que existen en Marte, es considerada necesaria para la vida. Los nuevos hallazgos aumentan la intriga sobre la posibilidad de vida microbiana en nuestro planeta vecino.

La atmósfera de Marte es tan fina y la temperatura tan fría que el agua líquida no puede permanecer en la superficie ya que se evaporaría o se congelaría rápidamente.

Noticia completa

Una respuesta to “¿Agua líquida en Marte?”

  1. Me interesa bastante la astronomia y siempre he pensado que al ritmo que llevamos de crecimiento poblacional y desgaste de recursos antes de lo que pensamos habrá que recurrir a ‘mudarnos’ a otro planeta. Los expertos dicen que Marte es el único planeta del sistema solar cuyas condiciones podrían ser ‘no tan desfavorables’ como otras para el ser humano. En cualquier caso no creo que lleguemos a verlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: