AstroBlog
Más cerca de las estrellas

La luna, Júpiter y Venus: un trío brillante surcó el cielo

LunaVenusJupiter

La tarde del Lunes, Venus y Júpiter rodearon a la Luna. Los dos planetas se juntaron antes del atardecer del primero de Diciembre y, pocos minutos después, rodearon a la Luna creciente en los cielos del sur.

Venus, el planeta más cercano a la Tierra, había estado persiguiendo a Júpiter desde el occidente por varios días. En la tarde del 30 de Noviembre, Venus, seguida de cerca por la Luna, se encontraba muy cerca de la zona suroeste de Júpiter. Cuando la Luna alcanzó a Júpiter, ocultó a Venús durante una hora. La primera hora después del atardecer ofreció un paisaje increible.

La Luna, Venus y Júpiter son los cuerpos celestes más brillantes en la bóveda celeste, y no muy a menudo se les puede ver alineados con la Luna en el medio. Este increible espectáculo pudo ser observado durante los últimos días. Con un telescopio, se podía ver a Venus seguida de una línea de lunas, las de Júpiter.

Más allá de las apariencias, este “triángulo luminoso” no fue más que un simple juego de perspectivas: el lunes por la noche, los tres astros sólo coincidían en un misma línea visual. Pero, por supuesto, estaban ubicados a distancias muy  diferentes de la Tierra. En esos momentos, la Luna estaba a 402.000 kilómetros; Venus, a 150 millones de kilómetros (unas 500 veces más “atrás”); y Júpiter, a 870 millones de kilómetros (casi 6 veces más lejos que Venus y 2000 veces más lejos que la Luna).

Según los especialistas, pasarán muchos años antes de que los tres astros más brillantes del cielo nocturno vuelvan a aparecer tan juntos.

Ninguna respuesta to “La luna, Júpiter y Venus: un trío brillante surcó el cielo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: