AstroBlog
Más cerca de las estrellas

Vuelos espaciales de bajo coste

NAVE

La carrera por el turismo espacial se ha  intensificado con la oferta ‘low cost’ de una segunda empresa que ha comenzado a ofrecer billetes para viajes suborbitales a la mitad del precio que ofrece su competidor Virgin Galactic.

La compañía XCOR Aerospace Inc., de California, se ha asociado con el promotor y operador de giras Jules Klar, para vender viajes al espacio a bordo de su nave Lynx por 95.000 dólares.

La cabina para dos personas que tiene la Lynx está en pleno desarrollo en la base XCOR, ubicada en el Desierto de Mojave, y ya tiene programados vuelos de prueba para el 2010. El banquero inversor danés Per Wimmer realizará el primer viaje cuando los vuelos comiencen, posiblemente a inicios de 2011.

El viaje alcanzará una altitud de 61 kilómetros, suficiente para salir de la atmósfera de la Tierra, pero no para ingresar en órbita, y durará menos de 30 minutos, aunque Klar aclaró que el paquete incluye cinco días de preparación en un lujoso refugio en Arizona.

Los pasajeros experimentarán cerca de un minuto de ingravidez, pero a diferencia de los viajeros de Virgin, estarán recostados y con trajes presurizados. Además, podrán mirar hacia afuera por una amplia ventana para observar la Tierra desde arriba.

La compañía espera poder realizar cuatro vuelos al día. La nave Lynx despega y aterriza horizontalemente como un avión, sin la necesidad de una plataforma de lanzamiento.

Ninguna respuesta to “Vuelos espaciales de bajo coste”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: