AstroBlog
Más cerca de las estrellas

¿Porqué se ve la Luna de día?

lalunadedia

Excepto en los días de Luna llena, la Luna siempre se puede ver durante parte del día. Cuando hay Luna llena, ésta sale por el este en el mismo momento que el Sol se pone por el oeste, y se pone por el oeste cuando el Sol sale por el este. Este es el único día en el que no se la puede ver de día.

El problema del día y de la noche es un tema eminentemente terrestre, ya que depende de la rotación de nuestro satélite. En la Luna, el movimiento de rotación coincide con el de circunvolución alrededor de la Tierra, por lo que un día lunar equivale a unos 29 días terrestres (la mitad con luz solar y el resto a oscuras). Es decir, que vemos la Luna de día, entre otras cosas porque la velocidad de giro de la Luna respecto a la de la Tierra es diferente.

El único momento en que la Luna está en el cielo durante toda la noche es durante el plenilunio, porque la Luna se encuentra del lado opuesto al Sol para un observador terrícola. En cambio, durante la Luna nueva (en que casi no podemos ver la luna), ésta está en el cielo durante el día completo y nada por la noche.

No hay respuestas to “¿Porqué se ve la Luna de día?”

Deja un comentario